Thursday, August 02, 2007

Quijote Urbano, Dominicanos por la Integridad...

Dominicanos por la integridad! (del blog de tio Mario!)

El mal social de la corrupción se ha instalado para quedarse en nuestro entorno de tal manera que la percepción que tenemos es de que no hay solución posible: en una escala de cero a cien, donde el cero corresponde a la imposibilidad de enfrentar con éxito la corrupción y el cien corresponde a la posibilidad de la victoria total contra la corrupción, el dominicano piensa que estamos en 22, es decir, las posibilidades de ganarle la batalla definitiva a la corrupción es de 22 % en la percepción del dominicano.

Otro índice que define nuestra respuesta ante la corrupción es el Índice de Actitudes, que en una escala de coro a cien, donde el cero corresponde a la indiferencia y el cien a la denuncia y la oposición resuelta, en ese índice, los dominicanos sacamos 23%, es decir, nuestra respuesta a la corrupción es cercana a la indiferencia.

...

El Índice de Valores es una herramienta que nos permite medir, en escala de cero a cien, cuan arraigados se encuentran los valores éticos en una sociedad en particular, en donde el cero es una sociedad con valores no éticos y el cien es una sociedad con valores éticos. Ese Índice de Valores es una esperanza para nuestra sociedad, pues ese índice arrojó un valor de 60. Nuestra sociedad sabe perfectamente qué está bien y qué está mal.

No comments:

Ráptame

Ven, escápate conmigo! Por hoy, llévame donde quieras; pero hoy; regalame tu día Invitame a tus antojos Brindame tu sonrisa y Mírame a ...