Wednesday, October 31, 2007

Odiemos todos a Ricardo Arjona...

Bugman escribió:
Grasa o mersa en Argentina, naco en México, hortera en España, ordinario en cualquier país, eso es lo que pienso de Ricardo Arjona. Me parece un individuo tan pringoso, que si por casualidad se diera una ducha provocaría una catástrofe ecológica que ríase del Exxon Valdez. No me gusta como canta, sus melodías no tienen ni siquiera la simplicidad y la alegría que permita ser motivo de solaz en casamientos y fiestas de cumpleaños. Cuando desgraciadamente su excesiva difusión me expone a sus balidos me siento cubierto por una sustancia cochambrosa y dulzona, como si fuera un candidato a la presidencia obligado por la exigencias de la campaña a besar niños atiborrados de manzanas cubiertas de caramelo.
Beto M responde:
Bugman: te me adelantaste! yo planeaba redactar un post sobre lo ridículamente naco que son las letras de las canciones de Arjona, con metáforas pseudoprofundoas y dizque inteligentes que le funcionan con la gran masa, pero que en realidad son insultos a la inteligencia común.
Y yo estoy al punto de decir que "metáforas pseudoprofundas" es todo un elogio inmerecido para el artista... En sus canciones prácticamente NUNCA aparece una metáfora, sus letras son más bien: similes pseudoprofundos salpicados con metáforas ordinarias y a lo sumo burdas ó toscas... Mantengo firmemente mis siguientes opiniones:
  • Arjona representa el borde superior de la mediocridad, de una manera casi espeluznante, tanto líricamente como musicalmente esta al borde de lo apenas soportable
  • la popularidad del artista demuestra tan solo la pobreza intelectual de la masa
  • el individuo escribe sus canciones con un diccionario o la lista de sinónimos de Word
  • existe la posibilidad de que la múscia/letras de Ricardo Arjona son secretamente producidas por el primer sistema de inteligencia artificial capaz de burlar al ser humano y verdaderamente es un testimonio a las capacidades de lo que ha alcanzado la ciencia computacional (a pesar de que le falte tanto para verdaderamente acercarse al verdadero potencial humano)

4 comments:

Jenin said...

yo quiero saber que opina tu novia de esto ..

Dayi said...

Esta es una discusión inutil, lo lamentable es que gasten esfuerzon tan enormes en una causa tan insignificante.
;p

Rodolfo Hansen said...

todo vino a que Aifra comento que siempre que piensa en Arjona se recuerda al día en que se relajó con las metáforas...

en google busqué: "Ricardo Arjona metáforas" y lo que apareció fue una página que lo criticaba...

Patricia said...

Hace rato que no lo soporto...nunca he comprado su poesia.

Ráptame

Ven, escápate conmigo! Por hoy, llévame donde quieras; pero hoy; regalame tu día Invitame a tus antojos Brindame tu sonrisa y Mírame a ...