Thursday, April 02, 2009

From the human brain to selfishness

Cognitive Daily (http://scienceblogs.com/cognitivedaily/2009/04/children_versus_apes_whos_bett.php) comenta sobre un estudio entre monos y niños de diferentes edades y su capacidad de predecir / interpretar el movimiento de objetos no visibles ...

Básicamente es la idea del famoso juego de 'peek-a-boo'... Los monos adultos se quedan por debajo del nivel de un niño de 3 años en esta tarea...

Es divertido confirmar la elasticidad y el avance de la construcción del cerebro humano, nuestra capacidad predictiva, asociativa y por ende de razocinio!

El como fuimos adquiriendo esta capacidad, y hacia donde vamos con ella, son dos temas separados; sobre los que no comentaré aquí. :)

Me iré por una tangente, y hablare sobre el egoísmo o altruismo de nuestras acciones...

Un amigo afirma que no existe acción humana que no es realizada fuera del egoísmo y argumenta con puntos basados en ideas similares a lo confirmado en el artículo anterior para asignarle la búsqueda de beneficios ocultos a actos que de otra manera parecieran altruistas.

El afirma que la motivación es siempre básica y que solo a veces la manera en que se puede encontrar el beneficio obtenido final es lo que se complica.

En fin, el no cree que exista realmente una distinción entre el egoísmo y el altruismo; según él, las acciones son siempre hacia un beneficio personal, ya sea directa o indirectamente.

Yo encuentro un solo error en todo el argumento: la afirmación 'la motivación es siempre básica' no esta sustentada en ninguna otra parte del argumento y es esencial para su conclusión. El comienza con lo que quiere demostrar; lo cual es un problema.

A ver, como nuestro don de la razón nos permite tomar decisiones altruistas? Que opinan? Y que tiene que ver la humildad con el altruismo?
Sent via BlackBerry® device.

No comments:

Ráptame

Ven, escápate conmigo! Por hoy, llévame donde quieras; pero hoy; regalame tu día Invitame a tus antojos Brindame tu sonrisa y Mírame a ...