Monday, August 06, 2007

La Paradoja de Fermi... (donde estan nuestros vecinos galácticos?)

Al final de su libro: Dialectica del Biocosmos, abuelito mensiona la paradoja de fermi...

Él escoge estar de acuerdo con John D Barrow... Algo que se resume en la infinitesimal probabilidad de haber surgido de la nada como lo hemos hecho: La infinitesimal probabilidad de que el universo fuera este con las constantes cosmologicas apropiadas, que el sol fuera del tamaño y edad que tiene, que la tierra alla tenido la razón apropiada de carbón helio oxígeno nitrogeno, ad infinitum.
En fín, que la paradoja de fermi debe tomarse como anexo al principio antrópico, en una demostración de lo especial que somos.

Yo, por mi parte, núnca he estado de acuerdo con esa interpretación de los hechos... (me parece una inversión causal de lo que demuestra la data, el equivalente emocional a ver los números de la loteria de ayer, y encontrar con toda certeza que esos erán los numeros que hubiera jugado) Que ustedes piensan sobre la paradoja de fermí y nuestros improbables vecinos ocultos?


Post-Data: No olviden de leer los comentarios en el otro artículo... hay par buenos...

No comments:

Ráptame

Ven, escápate conmigo! Por hoy, llévame donde quieras; pero hoy; regalame tu día Invitame a tus antojos Brindame tu sonrisa y Mírame a ...