Wednesday, May 09, 2007

Are proteins qubits?

Yo he tenido la suerte de conocer ambos abuelos, y conocerlos bien, comprobar con su amor por sus hijos que mis padres también son normales, y buenos! y lo importante que es el amor.

Mi abuelo Pablo estuvo interno ayer, en relación a una pequeña hemorragia causada por el alojamiento de una metástasis en su intestino grueso. Se la removerán con una laparoscopía algún día de la semana que viene. Por esto le dedico este artículo a él:

Stumble Upon me trajo aquí, y no pude más que recordar la teoría de abuelo Pao sobre el funcionamiento cuántico de las enzimas y como entran en resonancia cuántica con las otras proteínas y moléculas que catalizan. Su versión de esta misma idea esta en una de sus publicaciones y el tuvo una audiencia al respecto en Puerto Rico hace unos años.

No quiero dejar implícito que a él se le ocurrió primero, o siquiera de manera independiente, esa no es mi intensión. Mi intensión es honorar su trabajo, que él siempre ha tomado la ruta profesional, de la organización mental, y la adoración de la naturaleza a través de la ciencia. Y esta inspiración, catalizada por mis padres me marcan, y participan en mi. Abuelito: nunca olvidaré los libros que me regalaste o las preguntas que me respondiste, te quiero!

PD: El articulo es bueno, pero no estoy seguro de compartir todas sus opiniones. Volver a leer sobre esas ideas de Penrose a generado nueva curiosidad en mi, alguien tiene su libro que me pueda prestar?

No comments:

Ráptame

Ven, escápate conmigo! Por hoy, llévame donde quieras; pero hoy; regalame tu día Invitame a tus antojos Brindame tu sonrisa y Mírame a ...