Friday, April 20, 2007

Poker, complexity and the human mind.

La realidad es que uno encuentra lo que esta buscando.

En el sentido de que, la mente elije como interpretar los hechos, y como los va a organizar, interpretar, que memorias se van a disparar, que correlaciones se van a efectuar.



Curiosamente, el escritor de este artículo no esta en la misma pagina que el Físico que entrevistó (o al menos asume que su publico no lo va a estar).

Winning with Physics



Sire's ability to reproduce many of the characteristics of a poker tournament indicates that, when taken as a whole, the features of these tournaments are entirely predictable. Before anyone attempts to use Sire's model to plot a winning strategy, however, they should take heed of Sire's findings.



.... .....

"To have the Gumbel distribution show up here makes sense in hindsight," says Redner, "but it is beautiful to see someone find it in this area for the first time."





Hay un párrafo en el medio que explica la distribución Gumbel, y de hecho esta muy curioso el articulo. Pero no logra transmitir el trabajo de Redner.. el punto no es como ganar en póquer ni mucho menos quien ganara. El punto es el comportamiento del torneo como un sistema complejo. Supongo que Mario con sus clases entiende perfectamente bien a lo que me refiero. (Mejor que yo... Mario no sabes lo celoso y orgulloso que estoy de ti...)



Que curioso e?...

1 comment:

Dayi said...

y donde esta Mario que no ha leido esto??

Ráptame

Ven, escápate conmigo! Por hoy, llévame donde quieras; pero hoy; regalame tu día Invitame a tus antojos Brindame tu sonrisa y Mírame a ...