Tuesday, January 16, 2007

En scientific American hay unas historias sobre la memoria y la imaginacion.

Scientific American: Back to the Future: How the Brain "Sees" the Future Whether imagining the future or recalling the past, the human mind calls on the same brain regions Scientific American: Amnesiacs Not Only Forget the Past, They Cannot Imagine the Future The attempts of brain damage victims to imagine falter thanks to an inability to marshal the places of the past Yo tengo una amiga, que es la creatividad andante. Quizás las cosas que se imagina deberían darme una idea de las cosas que recuerda. Si fuera así, ella no recuerda nada parecido a lo que acuerdo yo.. si yo recuerdo orden, estructura y relaciones ella recuerda colores, alturas, estados de ánimo, la iluminación y los olores. Por eso quizás, si le cuentan una película, ella tiene mas problemas en recordarla que si ve el ambiente de una escena, y no estoy seguro pero debe recordar la música de una canción más fácil que las letras. La verdad es que nuestra generación va a vivir un momento histórico en la raza humana. Estoy curiosísimo por saber el futuro.

2 comments:

Jenin said...

si la imaginación te da una idea de lo que recuerda... el presente.. de alguna manera es la representación a lo crudo de lo que será nuestro futuro .. y por el paso que vamos.. me da a mi que es algo muy incierto.. jejeje..
pero es muy curioso esto .. pq me pusiste a pensar..en que yo tambien me acuerdo más facilmente de los olores.. colores y luces.. y lo más extraño es cuando me pasa esto de los olores con los sueños.. pq es una pura creación en mi mente en sintonía con las cosas que recuerde de mi pasado.. ..
na. toy hablando mucha baba..;)

Ruben Llibre said...

entonces imaginate el pasado, no?
;)

Ráptame

Ven, escápate conmigo! Por hoy, llévame donde quieras; pero hoy; regalame tu día Invitame a tus antojos Brindame tu sonrisa y Mírame a ...